Centro de Innovaciones Tecnológicas para la Docencia (CITeD)




Los CITeD's existentes en cada distrito se rigen por las siguientes directrices contenidas en la última carta circular núm 15-2016- 2017 ( Dirctrices y Política Pública sobre el Funcionamiento dela Unidad de Tecnología y Currículo, sus áreas y Programas). Para ver la carta de clic en este enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B-iCxq9tJqTPRk9HS0RPZ3pMc3c/view?usp=sharing

Para mayor información sobre las actividades de nuestro CITeD de Carolina  visita nuestro blog:

www.citedcarolina.blogspot.com









Especialistas de la Región San Juan con el Representante de Google APPS del Caribe Sr. Minelson

Otra Información:
 la página web:

http://citedcarolina2.wix.com/cited-de-carolina


Los CITeD son el nuevo concepto de los Centros de Servicios Tecnológicos (CST), basado en las últimas tendencias del campo de la Tecnología Educativa. Sus funciones se han enfocado básicamente en unas de apoyo a la comunidad escolar en la planificación, desarrollo y evaluación de proyectos y en todas las actividades relacionadas para garantizar una integración efectiva de la tecnología a la sala de clases. Son de vital importancia en el fortalecimiento de las áreas académicas.


Misión

Estos centros facilitan la capacitación y apoyan el uso de los recursos tecnológicos, técnicas y medios de telecomunicaciones, que interrelacionados con el contenido curricular y otros elementos requeridos que aportan en aumentar los niveles de aprovechamiento académico de los estudiantes. Tienen el propósito de ampliar y maximizar el uso de las innovaciones tecnológicas y desempeñarse como un sistema de apoyo en todo el distrito escolar, en áreas relacionadas con la tecnología. El CITeD está a cargo por un Maestro Especialista en Tecnología Educativa (MaETE) ubicados en los distritos escolares o en alguna dependencia del Departamento de Educación.

Objetivos

Coordinar u ofrecer desarrollo profesional al personal docente y adminstrativo del distrito escolar en el uso y manejo de la computadora y otras tecnologías, programas de productividad y de integración de la computadora a la sala de clases, entre otros. Garantizar la evaluación de los materiales y programas de computadoras comerciales y preparar un catálogo para su divulgación. Desarrollar materiales educativos impresos, audio-visuales e informáticos que apoyen el proceso de enseñanza y aprendizaje de las diferentes materias académicas. Colaborar en la implantación y seguimiento de la política establecida por la Unidad de Tecnología y Currículo (UTC) y atemperarlas a las necesidades particulares de cada distrito escolar.

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